Desarrollo e Inclusión Social para América Latina
Visitas Institucionales
La OEI en el Instituto Beltran

El día Martes 4 de Noviembre el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educacion, la Ciencia y la Cultura, Darío Pulfer y la responsable del Área de TIC y Educacion, Vera Rexach, recorrieron las instalaciones del Instituto Beltrán acompañados por el Director Institucional del I.T.B, Ing. Gustavo Agosti y el Presidente del Consejo Asesor, Prof. Juan Carlos Tedesco.

ver más

   
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Entrega de Certificado de Calidad de las Normas IRAM al I.T.B
El día 17 de Octubre el Instituto Tecnológico Beltrán ha recibido el Certificado de Calidad de las Normas IRAM.
 
ver más
INSTITUTO TECNOLÓGICO BELTRÁN
La Formación Continua: una oportunidad de crecimiento
Desde ya hace varios años la Organización Civil DISAL y la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda, vienen trabajando en el desarrollo e implementación de Acciones de Formación Profesional Continua, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
ver más
NOVEDADES
Título de Doctor Honoris Causa al Lic. Juan Carlos Tedesco
  
Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad educativa la entrega del Título de Doctor Honoris Causa al Presidente del Consejo Asesor del Instituto Tecnológico Beltrán, el Lic. Juan Carlos Tedesco.
JORNADAS
Primera Competencia de Habilidades Profesionales 
Durante una doble jornada los días 19 y 20 de Agosto, alumnos del Instituto Tecnológico Beltrán han participado de las competencias en Metalmecanica, llevadas a cabo en el Polo Temático Mueblero Maderero de Berazategui.   
JORNADAS
Preparativos para los encuentros Encuentros Regionales en Parques Industriales: “Argentina 2020” 
El día 11 de Agosto el Instituto Beltrán recibió a los organizadores y directivos del primer Encuentro Buenos Aires con Vos 2014. Dicha reunión tuvo como objetivo la planificación para la jornadas que se realizarán el Martes 19 y Miércoles 20 de agosto de 2014 en “Polo Temático Mueblero Maderero” calle 47 N° 6750 y autopista Bs As-La Plata Km 30, Plátanos, partido de Berazategui.  
INSTITUTO TECNOLÓGICO BELTRÁN
Nuevos oficios, nuevas oportunidades laborales 
El Instituto Beltrán junto con el apoyo de la Organización Civil DISAL, la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación siguen capacitando en el nuevo Oficio Digital,   destinado a dar a conocer nuevas tecnologías y brindarle a los trabajadores las habilidades y competencias para favorecer y promover su inserción en el mercado laboral formal. 
INSTITUTO TECNOLÓGICO BELTRÁN
Ultimas Vacantes en los Cursos de Capacitación Gratuitos
En el segundo semestre del 2014 se abrirán nuevas capacitaciones en las áreas de Informática y Metalmecánica. Algunos de los cursos que se dictarán son Operador de Autocad, Informática Hardware, Informática Software Básico y en torno a la Metalmecánica Operario Múltiple, Operador de CNC y PLC y Tornería Nivel Inicial.
Noticias Anteriores
Noticias de la Ciencia
Generar electricidad a partir de la actividad del agua en superficies superhidrófobas
El agua que se condensa y que salta desde una superficie superhidrófoba puede ser utilizada para producir electricidad.
El pasado año, unos investigadores descubrieron que cuando las gotas de agua saltan de forma espontánea desde superficies superhidrófobas durante la condensación, pueden ganar una carga eléctrica en el proceso. Ahora, el mismo equipo ha demostrado que este procedimiento puede generar pequeñas cantidades de electricidad que podrían emplearse para energizar aparatos electrónicos de bajo consumo.
Noticias de Tecnológia  
Cyborg Beast, la mano artificial hecha con impresora 3D que puede reemplazar prótesis de 42.000 dólares
Un hombre que nació sin la mano izquierda pudo reemplazar una costosa prótesis mioeléctrica de 42.000 dólares con una extremidad fabricada con una impresora 3D y basada en el diseño de código abierto Cyborg Beast, cuyo costo no supera los 50 dólares.
TELAM  
Los niños usan cada vez más las tablets como "centro de entretenimiento"
Un estudio privado asegura que los chicos de entre 8 y 12 años se encuentran entre los usuarios "intensivos" de las tablets, un dispositivo que aumentó su volumen de ventas en Argentina un 80% en el primer cuatrimestre del año.
Disal. Todos los Derechos Reservados
Politica de Privacidad del sitio web. Terminos y condiciones